El sábado 8 de Febrero, Aitor Uranga, (@aitoruranga) impartió el “Taller de geolocalización activa: Cómo usar varias utilidades de geolocalización de nuestros móviles y tablets. Qué es y cómo funciona un GPS y usar varias aplicaciones que utilizan geolocalización”.

Llevaba bastante tiempo queriendo acudir a uno de los muchos talleres que Ikaskidetza Sarea prepara y a finales del 2013 pude estar en el Taller de Scratch y en el de Creación de APPS para móviles ANDROID.

Además de aprender, me lo pasé muy bien. Muy buen ambiente, buenos comunicadores y cuatro horas muy bien aprovechadas.

Talleres para todos los públicos

Los talleres están impartidos para todos los públicos, jóvenes, más mayores, los que tienen idea y para los que empiezan de cero con estos temas. La oferta de Ikaskidetza Sarea es muy variada y los temas que abarca son variados y para gustos diferentes.

Estos que menciono se impartieron en Hirikilabs, antiguo parque de bomberos de Donostia, en la calle Easo.

Aitor Uranga en taller de geolocalización

El sábado vimos varias aplicaciones en el taller de geolocalización, para móvil y tablets. Algunas de estas fueron:

Foursquare

GoogleMaps

MapFactor

Open StreetMap

OruxMaps

Wikiloc…

Primero nos presentó una introducción de todas ellas con algunos ejemplos y luego centramos la atención en OruxMaps con la que haríamos las prácticas de calle.

Como pasa en cada taller, un pequeño descanso con merienda incluida, había de casi todos los pecados que una esta evitando picotear por circunstancias… pero @mertxejbadiola nos lo puso difícil, 😉

merienda en taller de geolocalización

 

Taller de geolocalización en Acción

Acabado el descanso salimos a la calle, comenzaba la parte práctica del Taller de geolocalización.  Con los dispositivos en mano y OruxMaps en acción. El tiempo se portó, lloviznó un poco al salir pero luego se detuvo para permitirnos hacer la práctica a gusto.

Llamábamos la atención, todos mirando la pantalla de nuestros dispositivos, siguiendo a la flechita que se movía a medida que avanzábamos en nuestro recorrido. Nos detuvimos en Correos y el Buen Pastor para continuar con nuestra clase práctica de geolocalización activa y comentar.

taller-de-geolocalización-en-correos taller-de-geolocalización-practica-correos

 

¡Fue emocionante ver que la cosa funcionaba hasta que después de tocar todos los botones posibles volvimos loco al OruxMaps y no dejaba de pitarnos y decirnos que nos habíamos salido de la ruta…, ¡¡pero si estábamos allí!!  🙂

atención en el taller de geolocalización

taller de geolocalización en buen pastor practica-de-taller-de-geolocalización

Finalizó nuestra corta excursión y llegamos helados de frío pero Mertxe nos preparó café caliente y así, continuamos agradablemente la clase hasta que con rapidez llegaron las 20:00h.

grupo del taller de geolocalización

Siempre sale bien

Un taller muy completo e interesante, con un ambiente de grupo muy agradable. @hirikilabs y @ikaskidetza se preocupan para que todo salga bien. Aprendí, me divertí, conocí personas nuevas, charlé con amigos y además el tiempo se portó… 🙂 ¿Se puede pedir más?

Si estos ingredientes te han gustado, no dudes en consultar la agenda de Ikaskidetza Sarea para los siguiente talleres que se van a impartir.
¡Igual nos vemos!

Hasta la próxima. Si necesitas los servicios de ALEbidun Social Media contacta conmigo AQUI

Buen Pastor de noche

 

Espero que te haya resultado interesante.
Hasta la próxima.
Si necesitas servicios de ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUÍ

Mi nombre es Amaia Larrea Elgorriaga, soy Community Manager desde Irun y te puedo asesorar, gestionar e implementar una estrategia en Redes Sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la Sociedad Digital en la que ya estamos inmersos.