Spotbros ha sido creado por unos españoles y es la primera Red Social basada en mensajería instantánea, mezclando la idea de  Whatshapp, un servicio de mensajería instantánea y las Redes Sociales como Facebook o Twitter…

El inicio de Spotbros

Se inició en febrero de 2012 y el lanzamiento internacional fue en octubre del mismo año. Es una aplicación gratuita y quieren que siempre lo sea. Dos amigos de Bilbao: Fernando Calvo y Alejandro López en enero de 2011 se dieron cuenta que Whatshapp no era más que una copia del sistema de mensajería de los PC antiguos y a partir de ahí decidieron aprovechar todas las funcionalidad que ofrecen los smartphones y crear una herramienta mucho más completa.

Se unieron cuatro amigos más, programadores. Todos trabajaron en su tiempo libre primero y a finales de año, dejaron sus trabajos y se trasladaron a Madrid a lo que actualmente es la sede de Spotbros.

Han creado la primera Red Social 100% móvil y la primera app que aprovecha la mensajería instantánea para crear una red social.

spotbros-vs-whatsapp-y-line

 

Características:

– Podemos comunicarnos con los contactos de nuestra agenda y también con personas externas a ella.

– Spot = grupo público geolocalizado, de un tema concreto. No tiene límite de miembros, se puede unir libremente y compartir información común. Existen más de 45000 spots de todo tipo: trueques de Madrid, ofertas de empleo, fans de equipos de fútbol, conocer gente, aviso de tráfico y radares, bancos de tiempo…

– Las personas externas tendrán acceso solamente a lo que nosotros les delimitemos.

– Podremos escanear la zona en la que nos encontramos en busca de grupos que traten temas de interés para nosotros.

– Se pueden crear grupos cerrados al publico en general, que sean privados.

– Buscar otros contactos de los que hemos perdido el número pero queremos seguir en contacto.

Cifran las conversaciones, borran la información a los 30 días y hacen que el sistema de conversaciones requiera la confirmación del usuario. Con esto se evita que cualquiera que tenga tu número te pueda hablar tan directamente.

Es una marca 100% española y que quiere crear un sentido de comunidad, de red social. Que no sea sólo un medio para mandar mensajes a nuestros conocidos sino también para obtener información y charlar con otros usuarios que puedan ayudarnos y enriquecernos.

Sin parar:

Están continuamente creando cosas sin parar. Y por si fuera poco, Spotbros 3.0, ahora ofrece 1 Tb de almacenamiento gratuito en la nube. Se puede subir desde imágenes a vídeos y archivos de audio, y acceder desde cualquier dispositivo. Existe una versión de escritorio en la Nube a la que puedes acceder con el mail y contraseña desde cualquier ordenador.

Está reforzada la política de privacidad, seguridad y cifrado. Y el usuario es el administrador del contenido que haya subido a la nube y en el momento que decida borrarlo, se hará de toda la red.

En este Vídeo te lo explican los creadores. Lo puedes descargar de Google Play o iTunes. Si quieres registrarte, lo puedes hacer aquí: http://bit.ly/1f7GYvW

(Toda esta información la he encontrado en las siguientes webs:
http://www.androidparatodos.es;
http://www.elmundo.es;
http://www.eleconomista.es y
http://www.applesfera.com)

Hasta la próxima.
Si necesitas servicios de ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUÍ

Mi nombre es Amaia Larrea Elgorriaga, soy Community Manager desde Irun y te puedo asesorar, gestionar e implementar una estrategia en Redes Sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la Sociedad Digital en la que ya estamos inmersos.