676 569 775 - ALEbidun Social Media Irun, Redes Sociales y Estrategia Online hola@alebidun.com

Algoritmo de Facebook y Bienestar

Algoritmo de Facebook y Bienestar

Este último gran cambio en el algoritmo de Facebook, ha revolucionado los post de redes y blogs. Se dice que prioriza las publicaciones de amigos y familiares sobre las realizadas por empresas o medios de información. Razón: se ha perdido la idea original de Facebook que es “ayudarnos a conectarnos entre nosotros”.


Estos cambios en el algoritmo de Facebook, afectará sobre todo a las fanpages que tendrán que “pasar de publicar contenido relevante a contenido que te ayude a tener interacciones sociales más significativas entre las personas”.

Primarán las interacciones de valor, las experiencias reales, noticias que generan mucho debate e interacción.

Cambios en el nuevo algoritmo de Facebook y tu bienestar

“Los primeros cambios aparecerán en las noticias de Facebook donde se verán más publicaciones de amigos, familiares y grupos y menos posts de empresas, marcas y medios”

Dice Zuckerberg que es para que “el tiempo que todos gastamos en Facebook sea un tiempo bien gastado” ; “facebook se creó para ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las que nos importan. Es por eso que siempre han puesto amigos y familia en el centro de la experiencia.”

La investigación que han llevado a cabo, “muestra que el fortalecimiento de nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad.”  Han comprobado que “conectar con las personas que nos importan nos hace sentirnos más conectados y menos solos, y que se correlaciona con medidas a largo plazo de felicidad y salud.”

Felicidad y Salud en Facebook; algoritmo de facebook

Añaden que por otro lado “leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sea tan bueno.”

Con todo ello, espera que “el tiempo que las personas pasan en Facebook se reduzca, así como algunas métricas de engagement”

¿Cuáles son las razones de este nuevo algoritmo de Facebook?

  • Castigar las publicaciones que “obligan” o incitan a buscar reacciones, seguidores, compartir y “me gustas”
  • La mala reputación de las noticias falsas

¿Has dejado de ver las publicaciones que realmente te interesaban?

Te has dado cuenta que de un tiempo a esta parte estás viendo en tu muro de noticias, perfiles que realmente no quieres o prefieres ver menos.

Lo que tienes que hacer para ver lo que más te interesa es lo siguiente:

  • Elige la página que quieres tener presente o el amigo que quieres ver a menudo.
  • Márcalo como “ver primero”.

Si quieres saber cómo ver lo que más te interesa en tu muro de noticias de Facebook, en ESTA entrada te lo explico.

como ver noticias y algoritmo de facebook

Espero que te haya resultado interesante.

Hasta la próxima.

Si necesitas servicios de ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUÍ

Mi nombre es Amaia Larrea Elgorriaga, soy Community Manager desde Irun y te puedo asesorar, gestionar e implementar una estrategia en Redes Sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la Sociedad Digital en la que ya estamos inmersos.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *