Aunque últimamente no lo parezca me gusta mucho el Arte y la Cultura, me encanta ir al teatro, al cine, a ver exposiciones… Muchas veces voy acompañada de mi querida amiga Karmentxu.

Suelo ir con Karmentxu, con la que comparto tantas vivencias por ser las dos de gustos parecidos. Ella es mi amaMariCarmen.  Pero últimamente y de esto hace mucho tiempo, no solemos ir. Si no ha estado una enferma, lo ha estado la otra y si no ha pasado una cosa ha pasado otra, y por ello, hemos ido dejando unas y otras cosas y nos hemos ido apartando de muchos actos sociales. ¡Qué verdad es que cuando uno no está del todo bien, no puede con todo!! Pero poco a poco vamos retomando, pasito a pasito…

A pesar de ello, y a la distancia o virtualmente, hemos seguido la cultura que nos rodea. ¡Para eso, internet se las pinta sola!!

Y hoy, he de mencionar a un buen amigo que es
Iñaki Ruiz de Eguino.

Hace unos meses estuvo en el MUCBE de Benicarló con su obra “linea dominante, volumen invasor”

¿Qué te puedo decir? ¡Impresionante! Se trata de formulaciones trazadas desde su personal investigación sobre la ‘unicidad espacial’ donde nos descifra el carácter del proceso, investigación plástica que le ocupa desde hace más de cuatro décadas.

Lo primero, el lugar, apuntado queda en mi agenda de viajes y luego, la exposición que como siempre resultó fantástica. Para que le eches un vistazo, cuelgo un pdf con el catálogo y el video de youtube para que puedas deleitarte: (click sobre la imágen)

Portada del catálogo, línea dominante, volumen invasor

 

La Calamanda editó este video de Youtube donde se hace un recorrido de la exposición. ¡Mira qué interesante!

Actualmente hay una exposición en Donostia-San Sebastián. Su título: “Primitivo y Contemporáneo». La muestra aborda una semejanza estética de obras tradicionales – cotidianas de las sociedades africanas, oceánicas, del Himalaya y amerindias, junto creaciones actuales materializadas por artistas representativos del País Vasco (Hegoalde e Iparralde).

Obras de arte primitivo junto al Arte Vasco Moderno y Contemporáneo con artistas conocidos y reconocidos como: Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, José Ramón Anda, Juan José Aquerreta, Bonifacio Alfonso, Christine Etchevers, Gonzalo Etxebarria, Iñaki Ruiz de Eguino, Jean-Luc Labac, Ricardo Ugarte, José Luis Zumeta, José Zugasti,…

Grupo de artistas amigos y compañeros de Iñaki

Fecha de Inicio: 17-12-2014
Fecha de Finalización: 07-02-2015
Horario: De lunes a viernes: 10:00-14:00 y 16:00-20:30. Sábados: 10:00-14:00 y 16:30-20:00
Lugar: Centro Cultural Okendo. Avenida de Navarra, 7 (Gros), Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Precio entrada: Gratis

 

Invitación a la exposición primitivo y contemporáneo

Invitación

Hay otra exposición muy interesante, en la que se puede ver su muestra. También en Donostia-San Sebastián, en el Aquarium:

«Artistas plásticos guipuzcoanos / Artista plastiko gipuzkoarrak»

Organiza la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País de Gipuzkoa, con motivo de su 205 aniversario, con la colaboración del Aquarivm de San Sebastián.

El título de la muestra es “Reunir lo disperso y difundir el arte”, porque, reunir a los artistas siempre dispersos cada uno en su mundo creativo e individual, es una buena forma de tomarle el pulso a la creación artística en Gipuzkoa, mostrando todos los lenguajes y tendencias, sin discriminar a ninguno.

Artistas participantes:

José Manuel Ábalos, Javier Arizabalo, Iñigo Arregi, Baroja Colet, Idoia Beratarbide, Juan Carlos Cardesin, Javier Etxeberria, Laura Esteve, Angel G. Espinosa, Juan Luis Goenaga, Nisa Goiburu, Cristina Guerrero, Koldobika Jauregi, Keixeta, Álvaro Ledesma, Iñigo Manterola, Carmen Maura, Mensu, Igor Obeso, Xabier Obeso, Iñaki Olazabal, Iñaki Ruiz de Eguino, Javier Sagarzazu, José Antonio Sistiaga, Ricardo Ugarte, Ángel Uranga, Rosa Valverde, J. Luis Zumeta.

Interesante, ¿verdad?aquarium de Donostia

Sala de Exposiciones / Erakusketa aretoa
Puerta situada en las escaleras de acceso al paseo Nuevo / Sarrera pasaleku berriruntzeko eskaileretan.
16/01/- 1/03/2015
Horarios / Ordutegiak:
Días laborables: 10 h – 18 h / Fines de semana; 10 h – 19 h
Los sábados podrá visitarse grauitamente de 17:30h a 19:30h
Larunbatetan, 17:30h – 19:30hetara erakusketa dohainik ikusi ahal izango da.

Artistas plásticos Gipuzkoanos - Reunir lo disperso y difundir el arte

Reunir lo disperso y difundir el arte

Y como Iñaki Ruiz de Eguino no para, próximamente va a exponer en Madrid, el nombre de esta nueva exposición es
Geometrías posibles»

Exposición Geometrías-posibles

Lugar: Galería Odalys (C/ Orfila, 5), Madrid (antes Galería Soledad Lorenzo)
Inauguración el día 29

¿Te lo vas a perder?  🙂


Espero que te haya resultado interesante.

Hasta la próxima.
Si necesitas servicios de ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUÍ

Mi nombre es Amaia Larrea Elgorriaga, soy Community Manager desde Irun – online y te puedo asesorar, gestionar e implementar una estrategia en Redes Sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la Sociedad Digital en la que ya estamos inmersos.