676 569 775 - ALEbidun Social Media Irun, Redes Sociales y Estrategia Online hola@alebidun.com

La Suerte

La Suerte

La suerte puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, dice la Wikipedia. Puedo dar fe de que la Suerte existe, pues a lo largo de mi vida me han llegado situaciones y cosas por una mera cuestión de azar. Hay quienes dan explicaciones de fe o supersticiones…

La Suerte

Hay quien habla de leyes de probabilidad… y acabo de leer que “el racionalista siente que la creencia en la suerte es el resultado de un razonamiento pobre o pensamiento ilusorio”

Yo solo se que a mi me han tocado tres viajes a lo largo de mi vida y muchos regalos… sencillamente por enviar una papeleta…

Considero que en mi vida, la buena Suerte en general, está muy presente y eso no quiere decir que no me pasen cosas menos buenas, lo que quiere decir es que hasta hoy mismo no me ha pasado nada trágico… y creo que eso es tener muy buena Suerte. También he de reconocer que soy una persona que siempre anda cavilando, pensando en nuevas ideas o formas de hacer… y sobre todo reciclándome en las nuevas competencias que día tras día tengo que adquirir.

ALEBIDUN-en-suerte-treboles-

Te encuentre

Ya dijo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” y esto lo tengo claro… si una está parada nada sucede y cuando está creando más inspiración llega… aunque siendo muy realistas, hay veces que “los astros” parece que estén en contra…  🙂

Desde una visión racionalista, todo está relacionado con causales confirmadas, probabilidades de que pasen las cosas o no pasen…

Y luego están los que afirman que la Suerte tiene que ver con lo que tú hagas o no hagas… Bueno, es cierto que si no estás buscando trabajo y haces ojos ciegos a todas las oportunidades que se te ofrecen, es seguro que no tendrás trabajo…

Más ideas de la Suerte

Continúa la Wikipedia diciéndonos que <<Algunos fomentan la creencia en la suerte como una falsa idea, pero que pueden derivar en pensamiento positivo y alterar las respuestas de uno a mejor. Otros, como Jean Paul Sartre y Sigmund Freud, creen que la creencia en la suerte tiene más relación con un locus de control para los sucesos de la propia vida y la subsiguiente huida de responsabilidad personal. Según esta teoría, quien atribuye sus penalidades a la «mala suerte» hallarán tras un examen más atento que llevan un estilo de vida arriesgado. Por otra parte, la gente que se considera «afortunada» al tener buena salud pueden estar en realidad cosechando los beneficios de una actitud positiva y unas relaciones sociales satisfactorias, lo que estadísticamente se sabe que protege contra las enfermedades relacionadas con el estrés. Si ocurren sucesos «buenos» y «malos» aleatoriamente a todo el mundo, los creyentes en la buena suerte experimentarán una ganancia neta de su fortuna, y viceversa para los creyentes en la mala suerte.>>

Ahí queda la cosa…

Yo sigo afirmando que la llames como lo llames, yo la llamo Suerte, existe. Que hay personas que por lo que sea tienen más estrella y otras están más estrelladas.

Por si acaso, tengo elefantes con la trompa hacia arriba, escarabajos, ojos, tréboles, brujitas, herradura, buhos… y un optimismo desbordante.
¿Vamos?

No busques la Suerte…
¡¡Créala!!

SUERTE

 

Webgrafía:
Suerte en Wikipedia

 


Espero que te haya resultado interesante.

Hasta la próxima.
Si necesitas servicios de ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUÍ

Mi nombre es Amaia Larrea Elgorriaga, soy Community Manager desde Irun – online y te puedo asesorar, gestionar e implementar una estrategia en Redes Sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la Sociedad Digital en la que ya estamos inmersos.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *