La iniciativa de Ikaskidetza Sarea atrajo mi curiosidad. Todo empezó hace un año aproximadamente y desde entonces es una aventura muy gratificante e instructiva. Estoy conociendo a gente muy interesante y ALEbidun ha tenido la ocasión de colaborar como Community Manager.

Antes de saber sobre Ikaskidetza Sarea, me encontraba colaborando en la gestión de redes sociales de Nazaret Zentroa. En mi trabajo de Community Manager conocí a varios compañeros del centro y, entre otras personas, pude ver que Mertxe J. Badiola era muy activa y con gran capacidad de acción. Como apasionada que soy del Social Media, la Sociedad Digital y la educación, comencé a seguirla tanto en Twitter como en Facebook interesándome por su trayectoria. Y paso a paso llegué a Ikaskidetza Sarea y a apuntarme a unas jornadas que se celebraban en julio y donde también pude conocer personalmente a Ainhoa Eceiza.

Mertxe como Ainhoa capitanean esta iniciativa.  A lo largo del año pasado y este 2014, ha estado repleto de actividades. Si quieres saber más sobre esta iniciativa: http://www.ikaskidetza.org/es/sobre-esta-iniciativa/

Ikaskidetza Sarea facebook

 

¿Pero qué es Ikaskidetza Sarea?

Es una Red de Coaprendizaje:

“Tiene su corazón en la investigación porque todas las personas que participamos en la red estamos investigando. Creemos que es la llave para el aprendizaje”
(fuente: http://es.slideshare.net/ikaskidetza/scratch-29470202)

Las jornadas

Las jornadas a las que me refiero eran I Jornadas de Aprendizaje Informal y Comunicación en Red. Entre otros, participaron: Marga Ojeda @MargaOjeda), Juanjo Calderón @eraser, Mercedes Ruiz @londones, Mikel Agirregabiria @agirregabiria, Josi Sierra @josi, Zigor Etxebeste @Zigore2001, Iratxe Fresneda @iratxefresneda, Josian Llorente @josianito, Felipe Rodríguez Cortés @orientacioniesc, @jaionefra, @gallas73, etc. 

Citar a unos cuantos resulta escaso pues me gustaría nombrar a todas las personas que tuve el placer de conocer. Para no incurrir en olvidos evitaré hacerlo.

Cuando una está a gusto en este tipo de eventos, siempre le queda esa sensación de “qué rápido ha pasado todo”. Volví a casa con la sensación de que todo había sido un sueño. Mi cabeza rebosaba de nuevas ideas,  iniciativas, proyectos diferentes y que me motivaban mucho y sobre todo, las personas.

Y como el agua corre libremente por un río, igual fluyen muchas cosas de la vida…
…mis inquietudes y todo lo escuchado y aprendido me llevaron a colaborar con Ikaskidetza Sarea como Community Manager y Diseñador Gráfico.

A lo largo de los últimos meses he tenido la oportunidad de tuitear, hacer carteles y crear post de Facebook y Google plus, con ilusión.

Las actividades

Las actividades que este año se han llevado a cabo, también han sido de temas muy variados: #kzientifikoa, wikipedia euskaraz, talleres de electrónica, geolocalización, cine y educación, Red E&C, videojuegos, APPS, Creatividad, Participación, Autogestión del aprendizaje y Desempoderamiento, etc

Y así, volvemos a estar en julio pero del 2014 y comenzamos con la cuenta atrás hacia la II Jornada de Aprendizaje Informal y Comunicación en Red que se celebrará los días 14 a 16 de julio de 2014 en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián (UPV/EHU)

Cartel de ALEbidun en Ikaskidetza Sarea

En estas nuevas jornadas se va a resumir y ampliar todo lo realizado a lo largo de un año en este interesante proyecto. Programa: http://www.ikaskidetza.org/es/

Y como guinda para el pastel de ALEbidun, el día 15 de julio a las 09:45, Amaia Larrea hablará de «Taller de Social Media y posicionamiento personal»

¡No te lo puedes perder!.
Si quieres inscribirte, lo puedes hacer desde aquí: http://www.ikaskidetza.org/events/ikaskide14/

Puedes elegir: o venir solamente a las jornadas o también a las actividades adicionales.

Las jornadas cuestan 20 euros, que ayudará para pagar parte de los gastos mínimos y además se entregará un certificado. Las actividades adicionales son gratuitas, estas no llevan certificado, (a no ser que lo requieras como justificante en tu trabajo).

¡¡Apúntate!!

Me encantaría verte allí, 😉

ALEbidun en Ikaskidetza Sarea

 

Espero que te haya resultado interesante.
Hasta la próxima.
Si necesitas servicios de ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUÍ

Mi nombre es Amaia Larrea Elgorriaga, soy Community Manager desde Irun y te puedo asesorar, gestionar e implementar una estrategia en Redes Sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la Sociedad Digital en la que ya estamos inmersos.