676 569 775 - ALEbidun Social Media Irun, Redes Sociales y Estrategia Online hola@alebidun.com

Ofertas de empleo en Facebook

Ofertas de empleo en Facebook

Facebook es la red social más popular con un gran número de usuarios y por ello una gran base de datos. Los usuarios, además, le dedican al mes un gran número de horas. Conectará usuarios y empresas que se encuentren en dicha plataforma. De esta forma compite de manera directa con LinkedIn y otros servicios de empleo.

Hablar de ofertas de empleo en Facebook no es una novedad, pues en Facebook se oferta y encuentra empleo a través de post en páginas y grupos, solo que ahora ofrece una nueva interfaz para reunir en un mismo lugar empresas y trabajadores.

Las empresas pueden crear ofertas de empleo en sus propias páginas. Las próximas semanas serán empresas de Estados Unidos y Canadá quienes podrán empezar con estas ofertas de empleo. Más adelante Facebook permitirá a otros países…

¿Cómo funciona?

Los usuarios podrán entrar a través de: facebook.com/empleo

facebook_empleo

Para los administradores de páginas de empresas será muy fácil crear ofertas de trabajo. Una vez publicado un trabajo, podrán seguir las solicitudes y comunicarse directamente con los interesados a través de Messenger. Todo se podrá hacer muy fácil a través del móvil y desde un sólo lugar.

Facebook asegura que se podrá llegar a una gran audiencia y más relevante con el fin de obtener al candidato más adecuado.

Los post con oferta de empleo en Facebook, aparecerán en el muro de noticias de los usuarios, en los nuevos marcadores de empleo y con los otros post en el muro de noticias del usuario.

Cuando el usuario se interese por una oferta de empleo hará clic en el botón “Aplicar ahora”, se abrirá un formulario en el que ya constarán algunos datos, (tomados del perfil público de usuario); una vez revisado y completado, se envía el formulario.

Las personas que quieran buscar un empleo podrán filtrar por zona, profesión, actividad o palabra clave.

Por otra parte, si las empresas quieren ampliar su oferta a más personas, podrán pagar por ello dentro de la plataforma de publicidad de Facebook, filtrando allí: datos demográficos, etc.

Esta nueva forma de ofertas de empleo en Facebook resultará muy interesante para empresarios y agencias de recursos humanos.

Según cuentan quienes lo han usado:

Se necesitaron tres minutos para completar la información y colgarla. Entonces, alguien vio el mensaje, hablamos, y hecho .

¿Dónde está?

A través del ordenador:
Se encontrará en el menú izquierdo de la página de empresa y debajo del menú que se encuentra bajo la portada de la página.

Una vez creado aparece como un post normal pero con el botón de “Aplicar ahora”

facebook_job empleo_facebook

 

A través del móvil lo puedes ver en este video de Facebook:
https://www.facebook.com/marketing/videos/10155179772626337/

Finalidad

La finalidad de todo esto es facilitar el encontrar el talento adecuado, que a día de hoy puede ser todo un desafío.

Es muy importante tener optimizado el perfil de usuario y la página de empresa para que este nuevo sistema de ofertas de empleo en Facebook funcione óptimamente. Hay que procurar que a las empresas y a los usuarios les resulte más fácil encontrarse e interactuar mutuamente.

Espero que te haya resultado interesante.

Hasta la próxima 🙂

Si necesitas los servicios de ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUI

Y si te apetece, sigue la página de Facebook

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *