676 569 775 - ALEbidun Social Media Irun, Redes Sociales y Estrategia Online hola@alebidun.com

Obras de casa, el horror

Obras de casa, el horror

Después de 50 años de vicisitudes, arreglos y mantenimientos, había llegado el momento de coger “el toro por los cuernos” y decidirse. Estos últimos años, siempre ha habido motivos para posponerlo pero este 2014 era el momento y nos decidimos.

Lo más difícil de todo es dar con personas que cumplan dos premisas:  profesionales con palabra.

Estos dos conceptos son difíciles de unir en muchas de las personas que se dedican a estos quehaceres relacionados a las obras de casas.

Sabes cuando empiezas...

 

Hay que considerar muchos aspectos a la hora de elegir los trabajadores.

Empiezo por los plazos, hay quien te habla de fechas para luego dar largas y mientras te han apalabrado a ti, se dedican a otros trabajos, con lo que el tuyo puede alargarse en el tiempo… Y esto precisamente nos pasó al principio. Sin embargo pudimos conocer nuevas personas y con ellas se recuperó el ritmo y el buen hacer.

Continúo con los presupuestos, puedo constatar que a día de hoy los precios están muy ajustados y todos son muy similares pero sus propuestas no se parecen en nada y los resultados tampoco.

Tuvimos tres presupuestos de pintores, tres de electricistas, dos de acuchilladores y dos fontaneros; tres de muebles a medida y visitamos varias tiendas de lámparas…
Puedo decir que la forma de detallar de unos a otros varía notablemente.

Para decidirnos, lo tuvimos difícil pues no conocíamos personalmente a ninguno de ellos y si no has visto como trabajan y no tienes referencias de alguien, es complicado optar por alguno. Solamente conocíamos al acuchillador del cual teníamos una referencia directa por haber visto su forma de trabajar y haber tenido la oportunidad de conocerle.

acuchillador

El acuchillador se llama Manu, ante todo es un hombre de palabra, en quien se puede confiar. Lo que dice, es lo que es y sólo plantea lo que puede cumplir. Va de frente y todo esto es muy de valorar hoy en día. La calidad de su trabajo le precede y viendo el resultado que ofrece, sobran las palabras. Para nosotras es un mago, trabaja duro y constante. Se organiza muy bien y para cuando te das cuenta ha avanzado mucho.

Totalmente recomendable para quien le guste el trabajo bien hecho, con calidad y sobre todo, las palabras dichas francamente. Se nota que está acostumbrado a trabajar en obras de casa.

Además de acuchillador: barnizado y restauración de madera, se dedica a las puertas de interior y exterior, armarios empotrados, zócalos, molduras y muchas más cosas

Nosotras lo tenemos muy bien apuntado.

El pintor nos llegó con referencias del anterior, puesto que los presupuestos eran similares, lo escogimos a él: Jesús Ayuso. Es increíble verle trabajar: detallista, cuidadoso, limpio…

El suyo ha sido un trabajo complejo y largo, él ha sido muy minucioso y cualquier detalle ha sido solucionado satisfactoriamente. Se encontró con fallos en las paredes que nadie esperábamos pues a lo largo de los últimos años ha habido grandes obras en la Plaza en la que vivimos: tres pisos de garajes hacia abajo.

pintor

 

No le habíamos visto trabajar y en este aspecto no teníamos más referencia que la de Manu, pero a día de hoy tengo que decir que se lo recomendaría a cualquiera que quiera un trabajo fino y profesional. Muy acostumbrado también a obras de casa.

Yo, a veces, al  anochecer, pasaba a mirar cómo iban quedando las cosas y me encantaba ver el orden con el que dejaba sus aperos, con estilo hasta el último detalle.

jesus aperos

 

Con lo que estoy diciendo os podéis suponer que se lo recomiendo a cualquiera que valore su casa, el trabajo fino y bien hecho. ¡Apuntado también!

Por mediación de estos dos profesionales, nos llegó Juanjo. Nos hacía falta un fontanero profesional para quitar, poner y revisar los radiadores de la calefacción. Además, nos hacía falta conocer uno pues el que teníamos como referencia se nos jubiló y marchó al pueblo.

Bueno, pues Juanjo es otro grande. Teníamos miedo de que manchase las paredes al colocar los radiadores y ha sido súper cuidadoso. De paso, aprovechamos para decirle esas cosillas de fontanería para las que no sabes a quien llamar y nos las miró con una paciencia enorme. Ha demostrado su profesionalidadCuidadoso, resolutivo y muy práctico. ¡Te imaginas lo que voy a decir: apuntado!

Las lámparas era otro tema que teníamos que cambiar, pues las anteriores tenían muchos años y estaban muy viejitas. Miramos en muchos sitios, la verdad es que nuestros gustos son muy particulares y no acabábamos de encontrar algo que nos gustase lo suficiente. En nuestro listado de tiendas de iluminación teníamos a “Lámparas Lacasa”, allí conocimos a Oskar que nos orientó con total profesionalidad. En su preciosa tienda, pudimos encontrar las lámparas de nuestros sueños. Oskar siempre nos explica y aclara perfectamente cualquier inquietud o duda que tengamos en cualquier momento. Totalmente recomendable y apuntado también.

la casa lamparas

 

Los muebles ha sido otra aventura, buscábamos que el tandem precio-calidad estuviera equilibrado y dimos con Merkamueble. Allí nos atendió Pili: qué paciencia, qué detalle, qué profesionalidad. Todo muy bien explicado, nos enseñó los modelos de los muebles “in situ”, lo cual nos encantó. El poder palpar y ver cómo va a ser el mueble que vas a encargar a medida es muy importante para quedarte tranquila y allí lo hemos podido hacer. Nos guardaron los muebles mientras acababa la obra y luego, los montadores…, ¡increíblemente cuidadosos y eficientes! Estamos muy satisfechas.

Y finalmente, todo, todo, acaba bien.

Lo bien hecho, ha quedado  fenomenal,
a nuestro gusto, que es lo que importa.

 

Y como “es de bien nacidos ser agradecidos”, gracias a todos los buenos trabajadores que han pasado por aquí:

          – Manu, profesional de la madera: 656 41 10 75

          – Jesús Ayuso, pintura en General: 639 25 91 29

          – Juanjo, fontanero: 600 60 78 16

          – Lámparas LaCasa: http://on.fb.me/1pRpSfA

          – Muebles Merkamueble: http://bit.ly/1CaLPv7

 

Hasta la próxima.
Si necesitas servicios de Redes Sociales y Estrategia online, me encontrarás en ALEbidun Social Media, contacta conmigo AQUÍ
Mi nombre es Amaia Larrea Elgorriaga, soy Community Manager desde Irun y te puedo asesorar, gestionar e implementar una estrategia en Redes Sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la Sociedad Digital en la que ya estamos inmersos.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *