676 569 775 - ALEbidun Social Media Irun, Redes Sociales y Estrategia Online hola@alebidun.com

Mujer y Dinero…

Mujer y Dinero…

Sobre “Mujer y Dinero” trató ayer, día 25 de noviembre de 2015 el II Foro ASPEGI (@ASPEGI) en el maravilloso hotel de Londres Inglaterra de Donostia (@HoteldeLondres

He de reconocer que el tiempo no invitaba nada para desplazarnos desde Irun. Soplaba el viento con rabia y llovía a raudales. Y cuando estábamos ya, a punto de  cruzar el último paso de cebra, un gran remolino de viento huracanado y lluvia nos envolvió y duchó por completo con lo que nos acabamos de remojar del todo… 😉

Pero superada la treta del tiempo, entrar en el hotel cambió la perspectiva de oscuridad y la luz y el buen ambiente que allí se respiraba lo cambió todo. Nos fuimos acercando hacia la sala donde la charla se iba a realizar y tomamos asiento.

Poco a poco se fue llenando la sala con gran afluencia y tras las presentaciones de ASPEGI, EMAKUNDE (@emakundEJGV) y Alicia Kaufmann (@aliciakauf), comenzó una amena charla mezclada de preguntas, respuestas, juegos y ponencia.

El tema principal: “La mujer y el dinero, un conficto no resuelto”

Todas pudimos observar  lo que nos cuesta hablar del tema del dinero en público. En la ponencia se habló de muchas estadísticas, temores y trabas que todavía tenemos las mujeres ante estos temas. Trabas que la Sociedad y los demás nos ponen y las trabas que nosotras mismas nos podemos poner…

Entre tantas cosas que se dijeron una frase me gustó mucho: “¿El dinero es una herramienta de intercambio social o emocional?” Esto es algo que tenemos que meditar profundamente para seguir avanzando…

Al final algunas asistentes expusieron triunfos personales pero una mujer cuya intervención me encantó acabó diciendo cuánto hay por hacer y que las cosas están todavía como están…

Y es tan sencillo como que cada una mire a su alrededor para ver cómo tiene las cosas, sin más…

Total que el conflicto sigue sin ser resuelto, cada una lo ha de resolver lo mejor que pueda… y desde luego la forma de hacer de cada mujer no es igual, porque las circunstancias no son las mismas…

Lo que está claro es que si sólo una minoría ha conseguido triunfos es porque una mayoría no lo está haciendo bien…

¡¡Habrá que aprender de esa minoría, y no perderles de vista, ¿no?!! 😉

¡Gracias por llegar hasta aquí, me alegra mucho!
Espero volverte a ver y si te apetece visitarme por alguna de las redes sociales por las que habitualmente ando serás muy bien venidx: @ALEbidun  – Facebook ALEbidun

mujer y dinero / ALEbidun

mujer y dinero / ALEbidun

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *