676 569 775 - ALEbidun Social Media Irun, Redes Sociales y Estrategia Online hola@alebidun.com

Foro EUROGAP 2016

Foro EUROGAP 2016

Ayer estuve en el 14 Foro EUROGAP Marketing 2016: “El liderazgo Responsable, actitudes clave en un mundo cambiante”

Acudir a Donostia y al Kursaal  es un placer pero además, el equipo del 14 Foro EUROGAP, nos ofrecía, como siempre, un ponente de categoría y pudimos deleitamos con Albert Bosch: deportista y emprendedor.

Albert Bosch, tiene un largo historial de aventuras deportivas, aunque su mayor proeza fue la de cruzar la Antártida desde el mar hasta el Polo Sur, caminando y sin asistencia 1200 km en 65 días en las condiciones más extremas que se pueden vivir, atravesando un continente ventoso, árido y frío del mundo. La expedición comenzó con un compañero, Carles Gel, que abandonó en el km 31 por lo que Bosch continuó en solitario el resto de la travesía.” (Wikipedia)

El reconocimiento EUROGAP 2016 recayó sobre Juanjo Echeberria que fue presidente de la Caja de Ahorros Municipal de San Sebastián, director del MBA de la ESTE (Deusto), etc. Nos habló sobre la integridad, la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Que hay que ser consecuentes. Que hay que mantener un equilibrio entre el amor al Arte, al Deporte y a las relaciones Sociales. Y que hay que ser originales y no corromperse nunca.

Bueno, dijo muchas más cosas y muy bien explicadas que me gustaron y me emocionaron.

A continuación, Albert Bosch, una persona que tantas veces había visto en los medios por sus hazañas y ahora lo tenía delante contándonos sus experiencias. Me gustó el recorrido que fue haciendo con ejemplos propios y cómo iba acercando la montaña y los retos físicos a los retos de empresa o laborales y cotidianos.

brujula y albert bosch

brujula y albert bosch

Cada complicado reto concluía con un: “Y esto es muy fácil” y a continuación pasaba hacia otra diapositiva con un reto más complicado aún…

Nos habló sobre muchas cosas:

  • que el cambio es exponencial,
  • no solo vale el esfuerzo sino el Valor,
  • sobre el liderazgo responsable,
  • que hay que saber estar confortable en la dificultad,
  • que hay que saber lidiar con la incertidumbre,
  • que lo difícil es el equilibrio te gusta-no te gusta del trabajo que hagas,
  • que hay que ser innovador para crear Valor

Cuando la charla finalizó, como cada año pasamos al Networking, donde nos regalaron el libro de Albert Bosch: “Vivir para sentirse vivo”. He abierto ahora mismo el libro por una página cualquiera y me he encontrado con las siguientes frases:

“Tuve que luchar cada uno de los 2.304.400 pasos que di para llegar al Polo Sur.
En la vida, cualquier camino interesante,
cualquier objetivo ambicioso o cualquier reto enriquecedor
estará indefectiblemente lleno de obstáculos”

Cuando una lee esto es inevitable pensar un momento en cosas sucedidas, pero me sacudo la cabeza y continúo recordando que después de recoger el libro pasamos a degustar las maravillosas trufas con las que nos deleitan los de EUROGAP, así como el cava. He de confesar que mis preferidas son las de naranja… 😉

firma albert bosh

firma albert bosh

 

 

Como colofón la firma del libro por parte de Albert Bosch, muy paciente y simpático con todos los que nos acercábamos.

 

Nos hemos traído sus palabras, su libro y un buen puñado de Energía. 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Ayer estuve en el 14 Foro EUROGAP Marketing 2016: “El liderazgo Responsable, actitudes clave…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *