676 569 775 - ALEbidun Social Media Irun, Redes Sociales y Estrategia Online hola@alebidun.com

Emprender a los 50

Emprender a los 50

Nadie dijo que fuera fácil emprender…

Y además, emprender a los 50 años tiene su punto de aventura.

A los de mi generación nos educaron para estudiar una o más carreras, a ser unos “cocos” porque de esa manera llegaríamos “muy lejos”…
…y después de atravesar duros periodos de trabajo ha llegado un momento en el que muchos nos hemos visto fuera del entorno laboral a una edad en la que las empresas no quieren nuestro retorno por mucha experiencia que tengamos. A una edad, en la que se suponía que debíamos de tener nuestra vida resuelta y teníamos que empezar a “relajarnos”…

Nunca me he considerado una persona aventurera pero haciendo balance de mi vida he visto que a mi manera he arriesgado varias veces en muchos aspectos de la vida.

Tampoco me había considerado emprendedora porque esta palabra siempre la asociamos a una empresa y siempre había trabajado por cuenta ajena, como si el resto de la vida no contase o tuviese menor importancia y me he percatado, que he emprendido muchas veces y en muchas cosas…

Amaia_emprender

Amaia_emprender

Lo que nunca he sido es: Jefa… Ahora lo soy: mi propia jefa y de aquella persona que trabaje para mi… resulta extraño… “jefa”,  je je je

¿Y qué es lo primero que hago cuando me quedo sin trabajo a “estas alturas”? El recorrido ha sido el de hacer varios cursos, probar varios caminos y conocer gente, trabajar en trabajos diferentes y finalmente llegar a este punto: Emprender. ¿Y ahora? ¡Un nuevo recorrido con todas sus dificultades…!! Las propias de las nuevas competencias y las propias del emprendizaje…

Emprender a los 50 no es nada fácil…

En esta ocasión, Leire Urcola de UPV/EHU, me entrevista para un curso de emprendizaje y cuento mi punto de vista.
¿Tú qué opinas?


 

2 Comentarios

  1. Un placer verte hablar casi en vivo, Amaia. Mucha suerte con tus proyectos actuales y que sigas con ese espíritu joven y activo. Me encanta tu actitud!! 🙂
    Un abrazo.

    Responder
    • Mónica, qué gusto tus palabras!! Muchas gracias. A mi lo que me encanta es toda tu obra “lluvia de love” porque cada día nos motiva y alegra. Un abrazo grande!!

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *